Como la cosecha de piescos, albaricoques en castellano, fue muy buena este verano ya que los árboles estaban cargados pues tuve que ponerme a hacer mermelada de piescos , aparte de comerla con tostadas pues me viene muy bien para hacer tartas como ésta.
Relleno: 400 gramos de albaricoques, 3 yogures naturales, 200 ml. de nata, 150 grs. de azúcar, 6 hojas de gelatina.
Cobertura: 300 grs. de albaricoques, 150 grs. de azúcar, 60 grs. de agua y 1 hoja de gelatina.
Hacemos la base de la tarta con los bizcochos de soletilla o el ingrediente que hayamos escogido, sobaos, bizcocho,etc. en un molde (yo hice estos tres modelos y aparte una grande que se me olvidó sacarle fotos, y bañamos con el almíbar
Calentamos el poquito de nata, disolvemos la gelatina que ya tenemos hidratada y añadimos a la mezcla. Volvemos a mezclar bien y vertemos sobre la base de los bizcochos
Cobertura: Hacemos el puré con los albaricoques añadimos el azúcar y ponemos al fuego hasta que se haga mermelada (yo como ya tenía..... 8 botes, pues usé la mermelada directamente), retiramos del fuego añadimos el agua con la hoja de gelatina, hidratada, mezclamos bien y dejamos que se enfríe.
Que buena pinta tiene, eres una joyita se te da todo. ¿Se puede copiar, das permiso? Besinos
ResponderEliminarClaro mujer, yo también copio. Ahora voy a descansar de cocinar tanto dulce porque estas vacaciones......engordé, no sé cuanto porque prefiero no pesarme.
ResponderEliminarRedios! Para que luego hables de mi... Mmmmmnn.... estoy salivando desde la primera foto. Seguro que hasta los borrachinos están buenisismos, pero yo pasé de las croquetas al roscón, del roscón a las croquetas y se me nubló tanto la vista que no pude leer mucho más.
ResponderEliminarTeniendo un roscón de casa, que cierren todas las pastelerias.
Si la cosecha es tan buena ya sabes un paquetin y para Barcelona...tu no te cortes jajajaja
ResponderEliminar