martes, 10 de noviembre de 2020

Mermelada de calabaza

 



Ingredientes:
1 kilo de calabaza en trozos
500 gramos de azúcar
Una rama de canela
Una cucharadita de canela molida
6 estrellas de anis
Una manzana rallada
Zumo de un limón




Elaboración:

En un bol ponemos la calabaza partida en trocitos, el azúcar, la rama de canela, la cucharada de canela molida y las estrellas de anis, le damos unas vueltas para integrar todo, lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar unas 6 horas o de un día para otro.

Al día siguiente ponemos en una cacerola la calabaza y le quitamos las estrellas de anis y la canela. 

Le añadimos la manzana rallada y el zumo del limón. Lo dejamos cociendo a fuego medio y vamos revolviendo....una media hora. Pasamos la batidora y tenemos los tarros preparados, los llenamos con la mermelada caliente, cerramos y los ponemos con la tapa para abajo para que hagan el vacío. Y ya está!! 



Os puedo decir que está riquísima. Yo por la tarde fui a caminar y tenía en mente todo el tiempo llegar a casa para merendar la mermelada 😀😀😀, así que me compré un croissant lo hice a la plancha y ¡Que agusto me quedé!!!😀😋😀😋


1 comentario:

  1. Muy rica, yo también la hago y le pongo una manzana o naranja voy variando, canela, jengibre. Tengo varios tarros guardados. Bss

    ResponderEliminar