jueves, 28 de marzo de 2013

Pan con camembert


Voy a modificar la entrada de este pan porque tengo seguidoras que me piden que les ponga el paso a paso, como en la entrada donde os enseñaba este pan no ponía la receta ni la elaboración, sólo que les había hecho este delicioso pan para unos compis del taller de cocina así que hoy que tuve ayudante para sacar las fotos mientras iba haciendo el pan aquí os va esta entrada detalladamente, espero que os sirva y os animeis  hacer este pan porque aparte de bueno tiene un presentación espectacular.

Ingredientes:
350 grs. de leche templada
25 grs. de levadura de panaderia
10 grs. de azúcar
7 grs. de sal
550 grs. de harina
25 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1 queso camembert

Elaboración:
Disolvemos la levadura en la leche templada. En un bol ponemos la harina, la sal y el azúcar y vamos echando la leche , por último añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y elástica. Untamos un bol granda con un poco de aceite y colocamos la masa, la tapamos con un paño y la dejamos levar hasta que doble su volumen, en un sitio resguardado de corrientes.
Cuando haya doblado su volumen la sacamos sobre la mesa enharinada y la dividimos en 4 trozos


Cogemos un trozo y lo estiramos con el rodillo en forma circular


lo barnizamos con mantequilla diluida y colocamos otro disco de la masa encima del primero y así sucesivamente hasta que tengamos los 4 discos, al último no se le pone la mantequilla


cuando ya tengamos los cuatro discos ponemos encima un plato de postre y recortamos la masa sobrante


Ahora vamos haciendo unos cortes a los cuatro discos, primero formamos como cuatro triángulos, sin llegar con el cuchillo hasta el exterior de la masa


luego otros 4 cortes y así tenemos 8 triángulos

Ahora dentro de cada triángulo hacemos un corte que no llegue a los extremos (lo siento, al pinche se le olvidó sacar esta foto, pero creo que en la que sigue se ve)  se coge por el pico del triángulo y se saca para afuera y así con los 8 triángulos, vemos que en el centro queda el hueco para el queso


Retorcemos sobre sí mismos los extremos o patas como queramos llamarlos,  y los colocamos de forma que queden unidos por las puntas. Con la masa sobrante la colocamos alrededor del queso.
Lo tapamos y dejamos levar de nuevo. Espolvoreamos de harina y lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos hasta que el pan esté cocido. 


Servir de inmediato así el queso está derretido y vamos cogiendo un trozo de pan y mojamos en el queso, tipo fondit 










8 comentarios:

  1. Es un pan muy rico,yo lo hice varias veces,y tengo una pizza flor que tambien gusta mucho..besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo paso a ver tu pizza flor, pero que raro que no la haya visto porque sigo todos tus pasos, mejor dicho todas tus recetas. Yo este pan y la pizza monkey bread lo hago bastante a menudo, e resultado es fabuloso y la gente queda impresionada.

      Eliminar
    2. He leído, creo con atención la entrada, y no he visto que menciones que esta receta está sacada del blog Kanela y Limón..., al igual que la pizza monkey bread que mencionas...

      Eliminar
  2. Es una delicia solo verlo.Me quedo con tu hermoso paso a paso.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía el paso a paso pendiente porque la gente de mi pueblo que siguen mi blog, les digo el paso a paso de palabra pero no se enteran y les habìa prometido que lo pondría en el blog a ver si de este modo lo hacen.

      Eliminar
  3. Quien se resiste a pillar un trocito de este pan con ese queso. Me encanta la receta y la presentación genial. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Thanks a lot! I have conserved hours of time at the workplace!


    Visit my website ... xerox phaser 8560 toner

    ResponderEliminar
  5. Fantastické , veľmi sa mi páči si šikovná :-)

    ResponderEliminar