lunes, 10 de enero de 2011

TARTA DE ALBARICOQUES Y YOGUR

Como la cosecha de piescos, albaricoques en castellano,  fue muy buena este verano ya que  los árboles estaban cargados pues tuve que ponerme  a hacer mermelada de piescos , aparte de comerla con tostadas pues me viene muy bien para hacer tartas como ésta.



Base: bizcochos de soletilla y jarabe de caramelo (bueno también se puede emplear sobaos o una base de bizcocho).


Relleno: 400 gramos de albaricoques,  3 yogures naturales,  200 ml. de nata,  150 grs. de azúcar, 6 hojas de gelatina.


Cobertura: 300 grs. de albaricoques,  150 grs. de azúcar, 60 grs. de agua y 1 hoja de gelatina.


Hacemos la base de la tarta con los bizcochos de soletilla o el ingrediente que hayamos escogido, sobaos, bizcocho,etc. en un molde (yo hice estos tres modelos y aparte una grande que se me olvidó sacarle fotos, y bañamos con el almíbar


Para el relleno hacemos un puré con los albaricoques, (yo como tenía mermelada hecha de este verano pues en lugar del puré utilicé la mermelada), añadimos los yogures y la nata (reservamos un poco para disolver la gelatina) y mezclamos.



Calentamos el poquito de nata, disolvemos la gelatina que ya tenemos hidratada y añadimos a la mezcla. Volvemos a mezclar bien y vertemos sobre la base de los bizcochos

Metemos en el congelador hasta que endurezca.


Cobertura: Hacemos el puré con los albaricoques añadimos el azúcar y ponemos al fuego hasta que se haga mermelada (yo como ya tenía..... 8 botes, pues usé la mermelada directamente), retiramos del fuego añadimos el agua con la hoja de gelatina, hidratada, mezclamos bien y dejamos que se enfríe.

Ponemos encima el relleno y lo dejamos en el frigorífico.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, eres una joyita se te da todo. ¿Se puede copiar, das permiso? Besinos

    ResponderEliminar
  2. Claro mujer, yo también copio. Ahora voy a descansar de cocinar tanto dulce porque estas vacaciones......engordé, no sé cuanto porque prefiero no pesarme.

    ResponderEliminar
  3. Redios! Para que luego hables de mi... Mmmmmnn.... estoy salivando desde la primera foto. Seguro que hasta los borrachinos están buenisismos, pero yo pasé de las croquetas al roscón, del roscón a las croquetas y se me nubló tanto la vista que no pude leer mucho más.
    Teniendo un roscón de casa, que cierren todas las pastelerias.

    ResponderEliminar
  4. Si la cosecha es tan buena ya sabes un paquetin y para Barcelona...tu no te cortes jajajaja

    ResponderEliminar