miércoles, 19 de enero de 2011

BORRACHINOS


INGREDIENTES:
3 Huevos,1/2 litros de vino blanco, 1/4 kilo de azúcar, una taza de miga de pan, un trozo de canela en caña y aceite para freir.

ELABORACIÓN:
Se baten las claras a punto de nieve; cuando están bien subidas se agregan dos cucharadas de azúcar y las yemas, se sigue batiendo y se añade poco a poco la miga de pan (debe quedar una masa blanda). Se mezcla bien y se deja en reposo durante dos horas. Se forman cogiendo con una chuchara y con otra cuchara. Se van formando y se fríen con aceite bien caliente, se colocan en una cacerola, se cubren de vino blanco , se añade una taza de azúcar y la canela en rama. Se pone al fuego y se va cociendo durante media hora a fuego suave. Se le añadirá vino si lo necesita. Deben de estar siempre cubiertos. Se sirven fríos en su caldo

3 comentarios:

  1. Estos borrachinos los hacia mucho mi Madre. Cuantos recuerdos me traen, seguro que saben tan bién como los de ella.Besinos

    ResponderEliminar
  2. También la mía, por eso los hice. Yo creo que hoy día no los hace la gente, a mí me gustaban mucho. Los comí yo todos porque en mi casa no les gustan.... ellos se lo pierden ¿a que si?. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras compartir borrachinos me apunto voluntaria, porque a mí me pasa lo mismo, no puedo hacerlos porque solo me gustan a mí

    ResponderEliminar