domingo, 30 de enero de 2011

Turnedos duquesa


Ingredientes:
1 Kg. de solomillo
6 rodajas de pan de molde
Champiñones
6 alcachofas
1/2 kg. de patatas
50 grs. de mantequilla
Un huevo
aceite y sal


Se ata el solomillo en seis partes para cortar los seis filetes de tres centímetros de grueso. No debe quitarse el hilo del turnedo hasta que se haya salteado. Se reboza con semillas de sésamo.


Se limpian las alcachofas y se ahuecan para rellenarlas y se ponen a cocer, se sacan y se reservan al calor  (yo no las puse porque no me gustan).



Se prepara un puré Duquesa con las patatas cocidas añadiendoles la mantequilla y una yema de huevo.


En la sartén se pone el aceite, cuando está caliente se fríen el pan que con anterioridad hemos cortado en círculo del tamaño aproximadamente del filete, y se fríe cuando estén dorados se sacan y se escurren sobre un papel para desengrasar.


Se deja en la sartén como 4 cucharadas de aceite y se marca el solomillo por todos los lados dejándolos no muy hechos. Se sazonan de sal, ya puestos en la sartén.



En el aceite que quede de freirlos se agregan dos cucharadas rasas de harina, se deja dorar un poco y se añade el puré de tomate (yo prescindí de él), el jerez, diez cucharadas de agua y los champiñones picados reservando 6 cabezas. Se sazona de sal y se deja cocer suavemente unos 10 minutos.


En una fuente calentada se coloca los círculos de pan, sobre ellos los filetes, quitando el hilo. encima de cada uno una cabeza de champiñones. Entre ellos se colocan las alcachofas, rellenándolas con el puré de patata, puesto en una manga con boquilla ancha, haciendo unas espirales. En el centro de la fuente se echa la salsa bien caliente.


Nota: yo como prescindí de las alcachofas pues el puré los puse en las cabezas de los champiñones.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero no me gusta el solomillo tan rojo. Es monisima la chaquetina y las flores estan muy bién. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mila, pero el solomillo lo puedes freir más, lo que pasa que para la foto queda más guapo así, yo luego lo freí más, y la verdad es que estaba muy rico y tierno. Este solomillo es de cerdo ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Cuando ví tu comentario en el blog de "las vinuesa" y leí eso de: "sois mundiales" pensé...¡oño! ésta tien que ser Asturiana...jajaja...Ya veo que no me equiboqué un pelo, Asturiana y de "la otra cuenca"...jajaja...

    Y, encima, con mi misma y nueva aficción: decorar galletas...¡fantástico!...creo que me voy a quedar por tu blog un buen rato...

    Encantada de conocerte.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar