lunes, 24 de enero de 2011

MANTECADOS MANCHEGOS


Bueno pues creo que va a ser la última receta dulce que voy a hacer por una temporada porque esto no puede seguir así, hay que bajar los kilitos que se cogieron en las Navidades... que cuesta mucho, y es que la verdad a mí lo que más me gusta cocinar son los postres, je, je, así que este domingo no me apeteció ir de excursión y me quedé solita en casa cocinando y como no? pues más polvorones para la madre de Beli para que los pruebe y también me animé a hacer estos mantecados que están muy ricos para el café.


Ingredientes:
350 gramos de harina
150 gramos de manteca de cerdo
150 gramos de azúcar (yo la eché glas)
1/2 vaso de vino blanco
y el zumo de 1/2 naranja.


Elaboración:
Exprimimos la media naranja y reservamos el zumo, en un recipiente echamos la manteca y amasamos un poco con las manos , añadimos el vino y seguimos amasando, añadimos el zumo de la naranja y seguimos amasando para unir bien todos los ingredientes y vamos añadiendo la harina y el azúcar, amasamos bien, lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar una hora en la nevera.


Se saca de la nevera y yo lo partí en tres trozos para poder trabajarlo mejor, metes una parte de la masa entre dos papeles de cocina y con el rodillo lo vas estirando hasta dejarla de un grosor de casi 1 centímetro , bueno + o -. Vas cortando con los cortapastas que tengas o con un vaso, eso queda a gusto del consumidor


Se pone papel de horno en la plaza y se colocan los mantecados, se meten al horno a una temperatura suave, aproximadamente a 150º durante 20 ó 25 minutos, hasta que veas que están un poco dorados. La verdad es que quedan con una textura hojaldrada. Cuando estén cocidos se sacan y espolvoreamos con azúcar glas.

Y listos para tomar con una copita de licor


o para tomar con un café sola


o acompañada

2 comentarios:

  1. Estos los tengo que hacer yo, solo que voy a esperar un tiempo,pues llevo una temporada de comer mucho dulce, los bombones estan riquisimos, mil gracias, Besinos.

    ResponderEliminar
  2. La madre de Beli dice que muchas gracias. Al entrar en la cocina ya se notaba el olor, comiendo el primero se relamió y cuando puso las gafas "de cerca" y se dió cuenta de los detalles del etiquetado,llovían los piropos.

    ResponderEliminar