sábado, 17 de agosto de 2013

Tarta mousse de limón


Esta tarta es un invento mío y os digo el por qué; a mí me gusta mucho  el mousse de limón que yo hago que es muy sencillo, es batir 4 ó 5 yogures naturales con 1 bote de leche condensada de  350 grs. y 1/2 bote de zumo de limón, es decir unos 4 limones, una vez batido se mete en la nevera y ya está.
Pero me propuse hacer  una tarta con estos ingredientes y nada de nata, que engorda, ja,ja,ja como que la leche condensada no engordara...¡pero que se le va hacer!
Bueno no me enrollo más y paso a la receta de esta tarta que hice para mi amigo Montero.


Para la base , como no tengo ganas de encender el horno pues la hice de sobaos pasiegos, también se puede hacer de bizcocho o de galletas trituradas con mantequilla.
Si los sobaos son gordos los partis a la mitad longiitudinalmente.
Yo en esta ocasión puse el aro del molde directamente sobre el plato donde presentaría la tarta. Hice la base con los sobaos y preparé un almíbar con un poco de agua y una cucharada de azúcar y el zumo de medio limón , y con este almíbar remojé los sobaos.

Ingredientes para la mousse de limón:
5 yogures
1 bote de leche condensada 350 grs.
4 ó 5 limones ( la medida es la mitad del bote de zumo de limón)
5 hojas de gelatina

Elaboración:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Sacamos la ralladura a los limones y la reservamos. En un bol echamos los yogures, la leche condensada , parte de la ralladura de limón y la mitad del zumo de limón porque con la otra mitad lo ponemos a calentar y cuando esté caliente le añadimos la gelatina bien escurrida, revolvemos bien y se lo añadimos a la mezcla anterior y lo vertemos sobre el molde, lo metemos en la nevera y lo dejamos sobre unos 2 horas o más.


Para el adorno y la gelatina de limón necesitaremos, en este caso porque luego el adorno cada persona lo puede hacer como quiera, naranjas confitadas, zumo de un limón, 3 hojas de gelatina, 2 cucharadas de azúcar y agua.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
En un cazo ponemos a calentar el agua+zumo de limón=250cc. y el azúcar y la ralladura de limón que nos quedaba .  Cuando esté caliente le añadimos las hojas de gelatina una vez escurridas. Colocamos las naranjas confitadas sobre la mousse y cuando esté templado el almíbar anterior lo echamos sobre la mousse.


Para el adorno de chocolate, derritimos 1/2 tableta de chocolate y lo metemos en  una manga pastelera o cucurucho de papel y hacemos los dibujos que queramos sobre papel de horno 


Lo dejamos enfriar y lo metemos un poco en la nevera para luego adaptarlo al contorno de la tarta y luego vamos separando el papel del chocolate con mucho cuidado


3 comentarios:

  1. Pues la verdad que yo me tomaria un buen trozo de ella, a pesar de que lleve leche condensada, es el ingrediente que mas me gusta, ademas te ha quedado perfecta de verdad. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso pastel fresco ...... fantástica :-)

    ResponderEliminar