viernes, 22 de abril de 2011

Torrijas

Vamos con un plato típico de Semana Santa, aunque está bien para todo el año



Ingredientes:







Elaboración: Partimos en rebanadas pan del día anterior. En un cazo ponemos a hervir los demás ingredientes, es decir, la leche, 2 cañas de canela, la piel de una naranja y de un limón y el azúcar. Cuando rompa a hervir se separa del fuego y se deja en infusión unos 10 minutos.




 Se ponen las rebanadas de pan en una fuente y se echa por encima la leche hasta que las rebanadas se empapen bien. Batimos los huevos y con la ayuda de una espumadera se rebozan las rebanadas de pan en el huevo y se ponen a freir en abundante aceite caliente, con mucho cuidado se les da la vuelta y se sacan a una fuente.


Se espolvorean con azúcar y canela, yo aproveché estos sobres que traje de Belem (Portugal) de la confitería de los famosísimos pasteles de Belem.


8 comentarios:

  1. Receta de siempre que me trae muchos recuerdos y la presentación de las fotos exquisita. La cuenta para completar las fabas tan buenas que pusiste ¿te sobró algo?...........

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!!...Lástima que esté a dieta y sólo me haya comido media, se me hace la boca agua...
    Sabes???...Pones los mismos ingredientes que yo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. De momento me sobraron unes fabines que se las llevare a mi hija, per les torrijes no creo que lleguen, je,je

    ResponderEliminar
  4. Goyi pues yo de ocho que hice me quedan dos y no sé si llegarán a mañana, es la mala suertt que tengo de que a mi marido no le gusten.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Sofia!yo tambien las prepare aller.
    Por cierto esos pastelillos de Belen,que buenos estan!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Sofia, en mi casa ya se terminaron, ahora a esperar un año entero para repetirlas. Para otra vez animate a hacer el pan para torrijas casero, verás la diferencia. Lo publiqué en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo vi Joaquina, peto yo no tengo panificadora, pero intentaré hacer las de chocolate y naranja.

    ResponderEliminar
  8. Yo también las hice y me salieron ricas, las hice con pan de chapata y los bordes estaban un poco duros, me dijo Paula que las próximas las hiciera con pan de candeal, no sé si se escribe asi, pero le voy a hacer caso, estas hijas saben más¡¡¡¡¡ Besinos

    ResponderEliminar