lunes, 4 de abril de 2011

HOJAS DE CHOCOLATE

Estas son mis primeras hojas de chocolate. He visto una tarta en el blog de los pecados de adán y me gustaron mucho, me parecieron faciles de hacer -pero bueno, no son tan fáciles de hacer-. La explicación que ella da sí que parece fácil pero a la hora de hacerlas....



Pues en un arranque  salí al muro de mi casa a recoger unas cuantas hojas de hiedra para intentar hacerlas de chocolate.  Lavé bien las hojas, puse a calentar el chocolate con un poco de nata (no os digo las cantidades porque era una prueba y la verdad es que lo hice a ojo) y con un pincel fui pintando las hojas, las metí en la nevera para endurecer y volví a darles otra mano de chocolate y las dejé hasta el día siguiente. Acabo de quitarle la hoja y hacerles una fotografía, así que en caliente os las puse en el blog.



6 comentarios:

  1. Pues yo no las veo nada mal. Supongo que lo complicado será quitar la hoja no???. Yo también lo tengo en mis tareas pendientes. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Jo, están estupendas, y eso que son las primeras. Otro día prueba sólo con el chocolate de cobertura a ver que pasa, igual queda más rígido y es más fácil de despegar. No se.

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado muy bien para ser las primeras y adornan muchísimo cualquier tarta o pastel.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestra comprensión. La verdad es que el chocolate era el de hacer que llamamos normalmente, no el de cobertura, pero como era un experimento pues, estoy contenta. La verdad es que lo más difícil es quitarle la hoja y que no se rompa el chocolate.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de decoración pero reconozco que nunca las he hecho. Con tu advertencia, ya tendré mucho cuidado al quitarles las hojas, veremos la que preparo...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. Aysss...yo lo probé con hojas de rosal y también se rompió alguna que otra. Tienes razón, es difícil quitar la hoja, pero bueno, te han quedado bien eh?. Se me acaba de ocurrir que tal vez poniendo mantequilla en la hoja, tal vez luego salga más fácil. Yo lo voy a intentar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar