viernes, 22 de abril de 2011

Fabes verdina con marisco


Ingredientes:
500  gramos de Fabes verdina (típica de Llanes)


y  1 kilo de langostinos


Una cebolla,un tomate una, hoja de laurel, perejil , dos ajos y sal

Elaboración:
Se ponen a remojo, la noche anterior, les fabes en agua fría.
En una cacerola se echan les fabes y se cubren con agua fría, se añade una cebolla entera,un tomate entero pequeño, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, perejil y sal y se pone a hervir, una vez que hierva se rompe el hervor con una pequeña cantidad de agua fría y se deja que vuelva a hervir, se tienen cociendo aproximadamente 2 horas, mas o menos, eso depende de la faba y del agua.


Por otra parte se pelan los langostinos y con las cabezas y el caparazón se hace un fumé . En una sartén se echa aceite de oliva y se pica una cebolla y un diente de ajo, guindilla (opcional)  se deja sofreir y se añaden los langostinos que se hagan unos 4 minutos.


Cuando falte un cuarto de hora para que acaben de cocer les fabes se añaden los langostinos y  se deja cocer lentamente todos los ingredientes para que les fabes cojan el sabor del marisco.







2 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen estas fabas, seguro que están de muerte. Menos mal que volviste con tus suculentos y apetitosos platos que nos tenías en ascuas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno majina, porque estuve viajando un poco. La verdad qur led fabes tan muy riques, gustanme mas estes que les de la granja con almejes.

    ResponderEliminar