martes, 19 de febrero de 2013

Bolas de patata rellenas


Podía titular esta entrada cocinando con Meyos pero es que cuando una persona va a buscar en un blog recetas de cocina pues no daría  con estas recetas tan suculentas que nos está enseñando a hacer Remedios Vázquez "Meyos" en el curso de cocina, así que paso a detallar las recetas del curso, hoy pongo estas bolas de patata y mañana os pondré el segundo plato y luego el postre. Y ahora voy con la receta. Las recetas son de Meyos y yo las transcribo tal como ella nos las entrega.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 gr. de chorizo (pero puede ser de lo que queraís)
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite de oliva
  • harina y sal



Elaboración:
Escoger patatas especiales para cocer. Pelarlas, lavarlas, introducirlas en un recipiente con abundante agua fría y cocerlas hasta que queden blandas.
Una vez cocidas, escurrirlas y meterlas en el horno unos minutos.
Retirar las patatas del horno y con la ayuda de un pasapurés o chafándolas con un tenedor, hacer un puré fino.
Separar la yema del huevo y reservar la clara. Añadir al puré la yema del huevo, la mantequilla ablandada y un poco de sal, amasar para mezclarlo todo muy bien.
Cortar el chorizo en rodajas y quitarle la piel. Impregnarse las manos con un poco de harina, coger con una cuchara un poco de masa , colocar en el centro una rodaja de chorizo y hacer una bola cubriendo por completo el chorizo.
Batir la clara reservada y pasar las bolas de patata por ella, a continuación por pan rallado y en una sartén con el aceite muy caliente, freír las bolas hasta que queden bien doradas.
Os aseguro que están buenísimas.


2 comentarios:

  1. Que ricas patatas, Sofía y ¡con sorpresa! estas me las pido yo, me parecen deliciosas.


    un besazo, guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Vaya receta más buena. Me la apunto porque cae fijo. Menuda profesora tenéis, y con alumnas como tú pues que más se puede pedir. Bsukos

    ResponderEliminar