sábado, 7 de abril de 2012

CERDITOS DE BRIOCHE

Como por estas fechas casi todo el mundo hace conejitos de Pascua pues yo me propuse hacer estos cerditos que vi en el blog de Cristina "Kanela y limón" y como ya tengo seguidoras, ja, ja, que me piden la receta dese facebbok pues aquí va.......




Bueno en primer lugar deciros que podeis rellenarlos de crema pastelera, si es así, empezais preparando la crema pastelera y la dejais enfriar, yo los he rellenado de cabello de ángel porque tenía unos tarros hechos de este otoño y de mermelada de mora que tenía hecha desde setiembre 




Ingredientes para la masa:
500 gramos de harina
200 ml. de leche
30 grs de azúcar
60 grs. de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
1 huevo
1 sobre de levadura en polvo




Preparación:
Templar la leche. Hacemos un volcan con la harina , a la que le hemos añadido el azúcar,  la sal y el sobre de levadura;  echamos la leche, la mantequilla derretida, el huevo semibatido . Amasamos y dejamos levar.





Modo de hacerlo: 
Estiramos la masa , cortamos unos círculos con un vaso o con un aro, para la cabeza, tienen que ser siempre pares porque estos círculos serán las cabezas. Con una boquilla de la manga pastelera yo hice el hocico, ya que es un círculo más pequeño y con una paja hice los agujeros de la nariz, a estos agujeros les introducimos unos palillos de papel albal para que al levar y cocer no se junten. Cortamos unos triángulos y serán las orejas.  En el centro de un círculo ponemos la crema pastelera, la mermelada, el cabellos de ángel, lo que querais, pintamos alrededor con huevo batido y colocamos encima otro círculo, aplastamos con los dedos todo alrededor para unir los dos círculos y pintamos con el huevo el círculo de arriba le colocamos el morro y las orejas, aunque las orejas también las podeis pegar en el primer círculo y se aplasta con el segundo, los colocamos en una fuente de horno y los horneamos a 180º , depende del horno de cada una, aproximadamente de 15 a 20 minutos. Cuando los saquemos del horno se dejan enfriar y con chocolate derritido se pintan los ojos. 

Y aquí está mi piara



Nota: para mi gusto le pondría más azúcar a la masa, a mi , particularmente, me gusta más dulce.

7 comentarios:

  1. Te quedaron preciosos,yo tengo pendiente hacerlos para mis nietos.besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofia, he visto tu comentario que te gustaba un molde de una muñequita que ya está descatalogada, yo se de Marga de Tartas encantadas que los hace personalizados , tu le mandas la imagen y ella te lo hace. Prueba, su mail es info@tartasencantadas.com.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, me encantan; son graciosísimos!!

    ResponderEliminar
  4. No se que apetece más, si meterles el diente o guardarlos de lo chulos que están!
    Beli

    ResponderEliminar
  5. No solo tienen presencia, también están muy buenos, te lo dice la catadora oficial de tus recetas, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. te han quedado preciosos!! muchas gracias por la visita, me encanta que te hayan gustado mis recetas!! te has apuntado ya a mi sorteo? tienes hasta el dia 17!!

    ResponderEliminar