domingo, 27 de noviembre de 2011

PINTURA AL OLEO

Como mi blog se titula "cosas de sofía" pues aquí os dejo una entrada con la pequeña colección de cuadros que hace tiempo pinté
Me inicié en el mundo de la pintura por cabezona. Yo no me imaginaba que algún día llegaría a pintar un cuadro al óleo porque me parecía muy difícil, tanto el dibujar como el pintar; así que un día estando en clase de manualidades me comenta una compañera que asistía al curso que ella pintaba cuadros  y viendo que en manualidades se me daba a mi mejor que a ella me dije:" pues si ella pinta, yo puedo".
Lo dejé para el año siguiente, para septiembre que es cuando todas nos ponemos metas como aprender ingles, la dieta, el gimnasio, etc., bueno pues yo me propuse ir a clase de pintura.
Me apunté a una asociación de mi pueblo que se llamaba "Asociación de mujeres del Valle del Huerna" -que es un valle precioso- y en esta asociación daba clases un profesor que se llama Pedro Losa, muy buen profesor porque el toque que él nos daba en el cuadro al final cuando terminabamos de pintar... era un toque especial, con una pincelada del blanco, él nos iluminaba el cuadro.

Ya sé que hay blogs con gente que pinta muy bien pero yo me siento orgullosa de mis cuadros, aunque hubo gente que quiso comprarme alguno, no pude venderlos porque me daba mucha pena, sólo tengo 5 ó 6 por ahí que los regalé.
Bueno, no me enrollo más y paso a enseñaros mis cuadros.


Este fue mi primer cuadro y por supuesto mi primer bodegón al óleo


Las fotos no es que estén muy bien hechas porque me salta el flash, pero bueno, una has hace lo mejor que puede










Ahora los niños






Este lo pinté para presentar en una exposición sobre "Leyendas asturianas" y se titulaba Rosina encarnada, la leyenda era más o menos así: Era una pareja de novios que se iban a casar pero  a él lo llamaron a la guerra que hubo en el norte de Marruecos  y la boda no se pudo hacer. Ella esperó mucho tiempo por él pero en casa la atosigaban para que buscara otro marido porque sino se quedaba solterona y eso estaba mal visto. Total que después de esperar a su novio y ver que no llegaba de la guerra tuvo que casarse con otro hombre al que ella no quería y su familia le impuso. Quedó embarazada y cuando iba a bautizar al hijo apareció su primer novio y el final es muy triste (por eso del puñal en el cuadro y las rosas) ya veis lo que pasa con la violencia de género, si no eres para mí , pues ni para mí, ni para otro.


Me faltan algunos que nada más que les haga la foto los agregaré. Espero que os gusten.

13 comentarios:

  1. Sofia!!eres una artista!!no tenia ni idea de que ademas fueras una pintora excepcional!!.
    Enhorabuena!!que preciosidades!!.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Sofía, no le conozco pero sus pinturas me paracen bonitas. Yo también pinto, y lo importante es que una se sienta orgullosa de su arte. Estoy segura que las personas que vean sus pinturas le van a agradar.

    ResponderEliminar
  3. Sofía, te llamás como yo tocaya, me han impresionado un montón tus cuadros son una autentica maravilla, me quedo por tu blog como seguidora te invito a que visites el mio y si quieres te quedes, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla, Sofía! ¿No te has planteado pintar galletas?...jejej...Oye, ¿me das unas clases básicas, es que yo estoy en ello?

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  5. Te han salido muy bonitos, mira yo sé dibujar y siempre he querido pintar en oleo pero nunca me he atrevido, tu me has inspirado, quizas me apunte a unas clases y lo haga.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Están preciosos.El ultimo me encanta ,el cuadro y la historia que cuentas.Yo también pinto al oleo y me gusta mucho y me relaja,cuando estoy pintando el tiempo se pasa volando.besinos

    ResponderEliminar
  7. Lola pues si sabes dibujar entonces el pintar para ti será muy facil. No lo dejes y animate que es una gozada.

    ResponderEliminar
  8. Pues si Encarnita el tiempo pasa volando cuando pintas y te sale bien, pero cuando no te sale te desesperas. A mi me daban lss 4 de la mañana y tan feliz pintando aunque tuviera que levantarme a las 8 para ir a trabajar. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las mujeres en la playa...precioso arte!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  10. preciosos cuadros, Sofía, divinos, besines leonesa, como yo,jejej muakss

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, menuda sorpresa. Dentro de poco te veo estrenando otro blog de pintura como me ha ocurrido a mí. Enhorabuena. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con las dos escenas de campo: los hombres en la hierba y las mujeres lavando en el río..., quizá porque me traen recuerdos de mi niñez, pero son todos muy bonitos.
    Besotes artista

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de cuadros, me encantan todos.
    Sofía, efectivamente el bizcocho de plátano y miel no lleva huevos.
    Besos.

    ResponderEliminar