lunes, 11 de mayo de 2015

Ensaladilla rusa


Ya llega el buen tiempo y por lo tanto tiempo de ensaladilla rusa (que no se el por qué se llama así)  y de  ensaladas. La verdad es que son unos platos, aparte de ricos, con mucho juego para la decoración. Yo en este caso se me ocurrió poner este ratoncito que se comió el queso.....


Bueno.... y que deciros de la receta de la ensaladilla, yo creo que todo el mundo la sabe hacer y de distintas formas y con distintos ingredientes, sabiendo que la base es la patata, el huevo cocido, el bonito y la mayonesa..... los demás ingredientes vienen a gusto del consumidor.
Y de la decoración de la ensaladilla que os voy a decir yo.... si hay por ahí cada artista que nos deja con la boca abierta. Yo en este caso tiré de zanahoria cocida para hacer las flores y para las ramas tiras de pepinillo. La flor que va en la cima es la flor del cebollino que aproveché que estaba en flor.
 El ratoncito Pérez.... un huevo cocido partido a la mitad a lo largo, los ojos son dos clavos, los bigotes son de cebollino, la nariz un piquito que le quité a las flores de zanahoria y las orejas son de queso, precisamente lo que le falta a la loncha de queso.
Fue un plato que disfruté haciendo y más comiendo.

2 comentarios:

  1. Vaya pinta más buena tiene, ahora mismo me comia un platito, que con el calor que hace, apetece un montón
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Sofia para mi sin pez.
    Una bonita presentación.
    Un saludito

    ResponderEliminar