lunes, 28 de abril de 2014

Pan de beicon y chorizo


Ingredientes:
320 ml. de agua o leche
1 cucharadita de sal
25 grs. de levadura fresca
600 grs. de harina 
200 grs. de beicon en tacos
2 ó 3 ramas de romero
2 cucharadas de mantequilla ( yo en lugar de la mantequilla eché la grasa de freir el beicon)
2 chorizos
4 huevos
4 cucharadas de mantequilla derretida

Elaboración:
Partimos el beicon en tiras delgadas y las ponemos en una sartén al fuego sin aceite, dejamos que esté tostado y echamos las ramitas de romero. Echamos en un colador el beicon y recogemos en una taza la grasa que soltó el beicon y reservamos.


Preparamos los ingredientes para la masa del pan poniendo la harina con la sal en un bol. Templamos un poco el agua o la leche y disolvemos la levadura lo echamos a la harina y la grasa de freir el beicon. y el beicon Amasamos. Lo dejamos levar, que doble su volumen.
Dividimos la masa en dos partes. De una parte hacemos 5 bolas de unos 120 gramos aproximadamente y de la otra mitad hacemos otras 5 bolas de 90 gramos aproximadamente.
Cogemos una bola de las grandes y la estiramos en un círculo, la untamos con mantequilla derretida y vamos echando el chorizo desmenuzado en trozos pequeños. Cogemos otra bola y hacemos lo mismo, así con las cinco.
Cogemos un plato de postre y lo ponemos encima de la masa del pan y recortamos lo sobrante. Hacemos unos cortes y nos quedan 8 triángulos


Colocamos los cinco discos grandes en la bandeja del horno, preparada con papel de horno, y echamos los triángulos hacia atrás



Cogemos las otras 5 bolas más pequeñas y hacemos lo mismo, para estas ponemos un plato más pequeño y hacemos los mismos cortes


Las cogemos y las metemos dentro de las otras de la siguiente manera, es decir, que los triángulos pequeños queden en medio de los grandes, los volvemos para atrás y que nos quede el pico pequeño entre dos de los grandes.


Luego con la masa de pan que nos sobra de los recortes lo estiramos y hacemos un enrejao


Lo colocamos en el centro del sol, envolvemos con más masa los huevos y los colocamos en el centro. 




Pintamos con la mantequilla derritida  y metemos al horno  que ya tendremos precalentado, primero a unos 220º unos 5 minutos y luego bajamos la temperatura a 190º  unos 20 o 25 minutos, depende del horno.




3 comentarios:

  1. Que original y a la vez queda muy vistoso a la vista.Genial por dentro y por fuera
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofia, te devuelvo la visita ... ya me hice seguidora de tu blog , seguro que haré alguna recetilla de las que tienes publicadas... esta les encantará a mi chic@s.
    Besos ^__^

    ResponderEliminar
  3. Madre mia.......esto tiene una pinta estupenda!!!! (se me cae la baba........)
    Un beso!

    ResponderEliminar