lunes, 20 de mayo de 2013

Tarta Ferrero Rocher


Ingredientes:
1 caja de bombones Ferrero Rocher
50 grs. de avellanas trituradas
250 grs de Nuetela
500 ml. de nata
100 ml. de leche entera
2 clara de huevo
50 grs de chocolate fondant
6 hojas de gelatina

Ingredientes para la decoración:
100 grs. de chocolate fondant
50 grs. de mantequilla
100 ml. de nata
avellanas en trocitos
1 hoja de gelatina
polvos dorados o spray comestible


Elaboración:
Montamos la nata y la reservamos en la nevera. Montamos a punto de nieve las claras y las reservamos. Ponemos a hidratar la gelatina. Ponemos a calentar la leche y añadimos el chocolate y la nutella, disolvemos bien, echamos las avellanas troceadas ,  extrujamos la gelatina para sacarle el agua y  la añadimos al preparado de chocolate, dejamos que vaya templando para luego añadir la nata con  movimientos envolventes y por último las claras batidas a punto de nieve.
Preparamos un molde que tenga forma semiesférica y le ponemos papel film, echamos el preparado anterior hasta la mitad del molde metemos unos 6 bombones dentro y echamos todo el preparado  y lo metemos en la nevera, mejor de un día para otro, si se tiene prisa se mete en el congelador por unas horas.


Para la decoración  ponemos la hoja de gelatina a hidratar mientras vamos haciendo la cobertura de chocolate, echamos la nata, la mantequilla y el chocolate en un cazo y lo disolvemos bien, extrujamos la hoja de gelatina para sacarle el agua y se la añadimos al chocolate revolviendo bien hasta que se disuelva.
Sacamos la tarta de la nevera y la colocamos sobre una rejilla y debajo de la rejilla una fuente para ir recogiendo el chocolate que vaya cayendo . Vamos colocando las avellanas partidas en trocitos sobre  la tarta y luego echamos el chocolate por encima de la tarta hasta cubrirla entera, la metemos en la nevera y la emplatamos, podemos decorarla imitando una cápsula de magdalena haciendo un abanico con un papel marrón, yo como no tenía en ese momento pues lo hice con el papel que tenía y que más me gustó. Con el spray o con los polvos dorados (este es mi caso) lo echamos por encima imitando el papel del bombón



7 comentarios:

  1. Una tarta muy rica,los bombones me encantan ,ademas te quedo preciosa .besinos

    ResponderEliminar
  2. How incredibly dainty! I do believe the cotton wrapped within the
    spool finishes it perfectly!

    Feel free to surf to my website: danon jewellery stockists uk

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más original y rica, parece enteramente un Ferrero gigante, te quedó genial. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Un gâteau bien délicieux. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  5. great video loved seeing your process!

    Feel free to visit my web page ,jewellery discount store

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias y ahora me voy a visitar tu blog. que bien esto de internet ¿eh? sin salir de casa puedes visitar a gente.

    ResponderEliminar