domingo, 9 de diciembre de 2012

LANGOSTINOS CON JAMÓN IBERICO


 Después de casi un mes sin  aparecer por el blog, la verdad es que tenía  la moral por los suelos..... entre la gripe y familiares en el hospital...... se te quitan las ganas de todo; pero como dice mi cuñada -hay que tirar para adelante- pues esta entrada va por ella y como se llama Rosa ..... aproveché a decorar este plato con la piel de los tomates que usé para la vinagreta. ¡Espero que os guste!


Ingredientes:
Langostinos (no pongo cantidad porque eso depende de los que quiera comer cada uno, yo puse tres porque como aperitivo me parecieron ideales)
lonchas de jamón ibérico

Elaboración:
Pelamos los langostinos, gambas o gambón, dejándoles la cola y la cabeza porque adorna mucho
Enrollamos la loncha, tiene que ser fina, de jamón en el cuerpo del langostino y los ponemos a la plancha o en una sartén con una gota de aceite ya que el jamón es graso y dejamos que se hagan.



Para la vinagreta y el adorno usaremos:
calabacín, tomate, aceitunas, cebolla , sal, vinagre y aceite.

Con una mandolina saqué una loncha fina al calabacín y la enrosqué haciendo un círculo porque dentro puse la vinagreta que hice con tomate y la cebolla picada finamente, le añadí un poco de sal, aceite y vinagre.


Las rosas es la piel de los tomates que usé para la vinagreta y las hojas son de la piel del calabacín




4 comentarios:

  1. Me fascina la prssentación...pero sobre todo esos langostinos, que se me antojan irresistibles!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato de lujo y la presentación me encanta.
    Espero que se mejore tu familia.besinos

    ResponderEliminar
  3. Por favor!! Que cosa más rica!! Y que buena idea para la cena de Noche Buena y que decir de la presentación...FANTASTICA!! bss desdeazucar

    ResponderEliminar