domingo, 9 de septiembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y TURRÓN


Esta tarta la vi en el blog de Frabisa y como todas las cosas que hace aparte de estar buenísimas tienen una presentación que os quedais plasmad@s, no dejeis de pasaros por su blog que está muy bien.

Ingredientes:
Para la base
200 gr. de galletas (pueden ser María, digestive, etc)
75 gr. de mantequilla

Para la tarta
Capa de chocolate:
300 gr. de chocolate negro
400 cc. de nata
400 cc. de leche
150 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada

Capa de turrón
100 gr. de azúcar
200 cc de nata
1/2 litro de leche
1 tableta de turrón blando
2 sobres de cuajada

Elaboración:

Molemos bien las galletas y con la mantequilla derretida lo amasamos todo y lo colocamos sobre un molde desmontable, lo aplanamos bien  y lo ponemos en la nevera mientras preparamos la capa de chocolate.

En un cazo ponemos la leche, la nata , el azúcar y el chocolate; dejamos que hierva un poco hasta que se deshaga bien el chocolate y echamos los sobres de cuajada y apartamos el cazo del fuego, seguimos removiendo y lo echamos sobre la base de galletas, cuando este tibio lo metemos en el frigorífico y dejamos que solidifique. Yo suelo prepararla en dos días, un día hago la capa de chocolate y al otro la de turrón.

Para la capa de turrón, desmenuzamos el turrón y lo echamos en la leche, pasamos la batidora hasta que se haga una pasta. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo colocamos sobre el fuego cuando empiece a hervir echamos los sobres de cuajada y apartamos, seguimos removiendo y lo echamos sobre la capa de chocolate, lo metemos en la nevera y adornamos.



Yo hice el mismo adorno de Isa, claro que a ella le quedaron mucho mejor, puse a derretir chocolate  y con un pincel fui pintando las hojas de hiedra, se da una mano y se deja que seque , luego otra mano y a secar.... así hasta que vosotras, cuando esten secas se despega la hoja con cuidado y os queda la hoja de chocolate.

7 comentarios:

  1. Muy rica,yo hace tiempo la hice pero con tres chocolates .besinos

    ResponderEliminar
  2. La tarta te ha quedado preciosa y las hojitas perfectas, ¿ como las haces?, un día vi como se hacián pero ya no me acuerdo donde, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pongo a fundir el chocolate y con un pincel voy pintando las hojas por la parte donde más se notan los nervios, les doy una capa las meto en la nevera y cuando estén secas vuelvo a darles con el pincel otra mano, asi 4 veces las dejo en la nevera sobre un papel o plato y cuando se vaya a presentar la tarta pues colocas los adornos.

      Eliminar
  3. Hola SOFIA , que presentación tan estupenda te ha salido genial ...me gustan las hojas mucho ..besos

    ResponderEliminar
  4. De lujo la tarta y perfecta la presentación. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Seguro,que sea muy rica. Amo chocolate y turron. Un abrazo, Satu

    ResponderEliminar