jueves, 5 de septiembre de 2013

Sopa fría de sandía y gelatina de melón


Ingredientes: 
1/2 melón, 1/2 sandía, 2 cucharadas de azúcar , 4 hojas de gelatina, agua 100 ml.
Elaboración:
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.  Poner a calentar el agua con el azúcar hasta conseguir un almíbar. Escurrimos la gelatina y la añadimos al almíbar hasta que se disuelva.
Partimos en trocitos el melón (limpio de pepitas y piel) y lo trituramos con la batidora. Le añadimos el jarabe con la gelatina y lo ponemos en moldes que luego llevaremos al congelador hasta que cuaje, los míos son una manzana aunque no se vea bien. 
Limpiamos la sandía de pepitas y piel, la partimos en trozos y la trituramos con la batidora, si se quiere se puede colar;  la metemos en la nevera para que esté fría.
Servimos la sandia en una fuente y desmoldamos la gelatina de melón y se la añadimos a la sopa, yo hice unas bolitas de sandia que también se las agregué.



5 comentarios:

  1. Que postre más rico y que sano, muy buena combinación, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Que sopa mas buena Sofia me encanta se ve muy refrescante y sana
    !!!! Un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, qué delicia, sabes que me encanta la sopa de sandía? Pero nunca la he hecho, así que tendré que ponerme a ello con tu receta, me ha encantado!
    Un besito grande y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  4. Un postre rico y sano, que más se puede pedir!!
    Esta semana yo también publicaré un postre con melón y sandía, aprovechando que aún estamos en temporada ;)
    Besos!

    ResponderEliminar