lunes, 30 de julio de 2012

Pizza monkey bread

Hace tiempo que puse la entrada de esta pizza en mi blog pero como me desaparecieron las fotos del blog ¿? y todavía desde blogger no me han contestado sobre este asunto pues aquí vuelvo con esta entrada. En la anterior creo que no ponía la receta y que os remitía al blog de kanela y limón que fue donde la copié, pero por esta vez  la pondré ya que hay personas que me la piden, así que ahí va.......

Ingredientes para la masa:
300 ml. de leche tibia 
120 ml. de aceite de oliva suave
25 grs. de levadura de panadería
1 yogur natural
40 grs de copos de puré de patata
una cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
una cucharada de queso parmesano rallado
550 grs de harina de fuerza



Ingredientes para el relleno:
salsa de tomate
jamón cocido en trozos
aceitunas en rodajas
queso mozzarella en cubos











Y además
aceite de oliva con orégano


Preparación:
Se deshace la levadura en la leche templada. En un bol ponemos la harina y le vamos añadiendo todos los ingredientes de la masa. Amasamos hasta conseguir una bola de masa elástica y que no se nos pegue a las manos. Lo dejamos levar hasta que doble su volumen.
Untamos un molde con un poco de aceite y pan rallado (opcional).

 Estiramos porciones pequeñas de masa 


y colocamos en el centro los ingredientes del relleno, que esta vez son los que pusimos arriba


y la cerramos....


y la pintamos con el aceite y orégano


las vamos colocando en el molde


unas encima de otras pero intercaladas


la metemos en el horno a una temperatura de 180º a 200º (eso depende de cada horno) durante unos 20 ó 25 minutos


y aquí recién salida y en el molde, calentita, calentita


aquí de gala por una parte


y por la otra


como me salieron dos pizzas pues aquí os presento la otra recien salida del horno, por una cara...



...y por la otra....



y aquí listas para llevar.....












3 comentarios:

  1. Me ha encantado y creo que no voy a tardar en hacerla , besos

    ResponderEliminar
  2. mmmm looks yammy like a lot of small pizza balls :)

    ResponderEliminar
  3. Hello, Sofia! Thank you for your recent comment and visit. What a delicious way to prepare Monkey Bread. I would love to try this!

    A hug, Susan

    ResponderEliminar