domingo, 29 de agosto de 2010

Crema de calabacín


Y como va de calabacín .... pues CREMA DE CALABACÍN

INGREDIENTES:
2 calabacines, 1 ajo puerro , 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 quesitos, sal.

ELABORACIÓN:
Pelar los calabacines y partirlos en trozos, echar en una cacerola 3 cucharadas de aceite y sofreir el ajo puerro picado, a continuación echar el calabacín y salar, dejarlo cocer 15 minutos aproximadamente. Echar los dos quesitos y triturar con la batidora.

Mermelada de calabacín




Sí, sí, leisteis bien, ¿¡MERMELADA DE CALABACÍN!? eso mismo dije yo cuando fuí a un cursillo que daba Meyos y nos dijo: hoy mermelada de calabacín; se oía ¡aag!, ¿quién probará eso?



Pues hicimos la mermelada de calabacín y la probamos ¡estaba buenísima! para mí tiene el sabor parecido al cabello de ángel, claro está que pertenecen a la misma familia, calabaza, calabacín, etc.



Ingredientes:
1 kg de calabacines, 600 grs. de azúcar, 100 grs. de albaricoques secos, un palo de canela, 1 manzana (180 grs) y el zumo de 1 limón.

Elaboración:
Pelamos parcialmente los calabacines y los cortamos en trozos. Pelamos la manzana y le quitamos el corazón. Ponemos en un recipiente los suficientemente grande el calabacín, la manzana y el azúcar, lo removemos y lo tapamos bien con papel transparente y lo dejamos que se macere a temperatura ambiente durante al menos 12 horas. A continuación lo destapamos y lo escurrimos bien. Trituramos todos los ingredientes con la batidora y lo ponemos a cocer hasta obtener la textura deseada removiendo de vez en cuando.
Echamos la mermelada caliente en tarros esterilizados y los ponemos a boca abajo para que hagan el vacío, o también los podemos cocer 15 minutos al baño María en olla rápida.
Esta mermelada es estupenda para desayuno, pero sobre todo es ideal para acompañar carnes rojas a la brasa o a la plancha.


Y como va de calabacín, pues


BIZCOCHO DE CALABACÍN



Ingredientes: 1/2 kg. de calabacín, 2 huevos, 200 grs. de harina, 100 grs. de mantequilla, 100 grs. de azúcar + 1 vaso, ralladura de limón, 1/2 sobre de levadura, un chorro de leche y almendras laminadas.



Elaboración:
Quitar las pepitas y la mitad de la piel al calabacín, lo rallamos y lo ponemos en una fuente con 1/2 vaso de azúcar y mezclamos. Tapamos con papel transparente y lo dejamos macerar en la nevera , mejor de un día para otro.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos y seguimos mezclando, incorporamos la ralladura de limón y la harina tamizada poco a poco y la levadura, añadimos un chorro de leche.
Engrasamos un molde desmontable y vertemos la masa. Colocamos encima el calabacín, bien escurrido, espolvoreamos con azúcar y cubrimos con una capa de almendras laminadas. Meter al horno.

Mermelada de calabacín


Ingredientes:

1 kg de calabacines, 600 gr de azúcar, 100 gr de albaricoques secos, un palo de canela, 1 manzana (180 gr)y el zumo de 1 limón.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nacimiento



¡¡¡MUCHAS FELICIDADES SONIA Y GELIN!!!

Nacimiento



Este conjunto de gorro, zapatinos, faldón y chaquetín es para EVA que nació el día 26 de Julio.
Eva es la nieta de mis amigos Julian y Encarnita, por tanto, hija de Sonia y Gelín y por supuesto hermana de mi princesita Nerea.
Bueno Ana, para que no te enfades porque es la única que quedas pues por supuesto sobrina de Ana.

martes, 24 de agosto de 2010

Canastilla

Y estas son las camisinas de recien nacido....




Enlaces a esta entrada

Canastilla

Bueno... pues como mi blog se titula "Cosas de Sofía" os voy enseñando mis aficiones, una temporada pues me da por hacer chaquetinos, camisines, faldones, (sobre todo por el invierno), también manualidades (cuando haga las fotos os las enseñaré), pintura,la jardinería, de todo un poco.




jueves, 19 de agosto de 2010

Un día de montaña...

Y al día siguiente pues nos toca día de montaña.
Estes semelles son del Alto La Cobertoria, tiene aproximadamente 1.180 m. de altitud, están hechas desde el Prau Llagüezos, ya sabeis el de la Fiesta del Corderu. Eran las 10 de la noche y ya podeis ver el atardecer....















miércoles, 18 de agosto de 2010

Un día de playa

Lo bueno que tenemos en esta provincia, aparte de muchas otras cosas, es que tenemos cerca la playa y la montaña. Como a unos nos gusta más la playa y a otros les gusta la montaña, pues hay que repartirse. Aquí os dejo unes semelles de LUANCO, un pueblín marineru asturianu que ye muy guapín.



















lunes, 2 de agosto de 2010

Estanque


Este estanque que veis al fondo está en el Puerto La Cubilla (1.683 m.)y en el que de vez en cuando aparecen estos hermosos patos, hay tres familias de patos.

domingo, 1 de agosto de 2010

Puerto La Cubilla






Puerto de La Cubilla (1683 m.).
Ayer, sábado, como hacía mal día en la Pola pues nos acercamos hasta el Puerto La Cubilla que tiene una altura de 1.683 metros. Las vistas eran impresionantes ya que desde arriba veiamos un mar de nubes donde abajo estaba Tuiza, Telledo, etc., es decir, parte del Concejo de Lena. Cuando ibamos subiendo por el puerto era increible poder pensar que encima del mar de nubes estuviera haciendo sol, pues efectivamente, ¡estaba haciendo sol! y para abajo orbayando. Os enseño unas fotos que sacamos y aunque no os lo creais eran las 10 de la noche. Para bajar las pasamos muy p....,sobre todo yo.