domingo, 27 de junio de 2010

Empanada




















Empanada de cebolla confitada, cecina y queso de cabra

Masa para la empanada:

Ingredientes
: 500 gr. de harina, 200 cc. agua tibia, 12 cucharadas soperas de aceite ó 100 grs. de mantequilla, 1 nuez de levadura prensada de panadería, 1 cucharadita de sal .
Elaboración:Pon la harina en un bol, haz un hoyo en el centro y mezcla en él todos los ingredientes y la levadura desmenuzada. Mezclalo poco a poco con una cuchara de palo y luego comienza a amasar a mano sobre una superficie lisa. Amasa hasta conseguir una masa suave, elástica y no pegajosa, añadiendo algo más de agua o harina si hiciese falta. Forma una bola y déjala reposar tapada así como 1 hora antes de usarla.
CONFITURA DE CEBOLLAS Y PASAS
Ingredientes:
2 Kg. de cebollas, 400 grs. de azúcar de caña, 50 grs. de pasas y 1 limón.Elaboración:Quitar la piel a las cebollas, cortarlas en rodajas finas, poner en una cacerola junto con el azúcar las pasas y el zumo del limón. Dejar a fuego lento, removiendo de veaz en cuando hasta que espese. Envasar en frascos de cristal y cerrar hermeticamente. Esterilizar al baño María durante 35 minutos ó 18 minutos en olla. Antes de esterilizar todos los tarros cogemos la cebolla que necesitemos para la empanada.

Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa hasta que nos quede fina y la extendemos sobre un molde redondo o rectangular, ponemos una capa de la cebolla confitada , otra capa de cecina muy fina y a poder ser que esté tierna, y otra capa de queso de cabra (lo de rulo). Extendemos la otra mitad de la pasta y tapamos los ingredientes, lo unimos bien alrededor y luego adornamos, pintamos con una yema de huevo y la metemos al horno unos 30 minutos (depende dell horno).

Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. He hecho la empanada y sorprende quien la prueba por la mezcla de los ingredientes, esta buenísimaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que ponerse manos a la obra... porque tiene que estar de chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta pasteles, con un buen té de la India. Gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar